La entrevista a José Miguel Nuin, "a peso"


Pesamos también la entrevista con el candidato de Izquierda-Ezkerra, en la que el nombre de la coalición destaca de una manera importante. No en vano, y como ya hemos comentado, el hecho de que una formación se presente por primera vez hace que sus candidatos tengan interiorizada la necesidad de repetir su nombre, intentando que cale en el electorado. Pero destacan también otros términos que dejan igualmente claro el ideario de la coalición.


Un experimento de

"Navarra" y "social" son las dos palabras que más se repiten en la entrevista. Unidas, podría ser incluso un lema, o una idea fuerza para la campaña. Se repiten por separado, básicamente, pero al final resulta un concepto lógico y aproximado al ideario de Izquierda-Ezkerra. Con los conceptos "políticas" e "izquierdas" ocurre algo similar. El antónimo "derechas" tiene igualmente su importancia, lógica por la habitual confrontación entre ideologías y la necesidad de captar voto en esa dialéctica.

También destaca con potencia la palabra "resignación", con la que se califica la posición actual de la sociedad y contra la que la coalición debe luchar para movilizar a su potencial electorado. Y destaca por su importancia el empleo de la palabra "crisis" y, aunque algo menos, "economía". IE sabe que la principal preocupación ciudadana del momento tiene mucho que ver en los resultados que arrojen las urnas el próximo domingo, por lo que lo coloca como un ítem destacado de su agenda y su discurso.

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