Iniciativa por Navarra está haciendo una campaña en la que apuestan por Internet. No en vano, es una de las posibilidades más baratas, y el factor económico pesa, y mucho, a la hora de preparar el lanzamiento de una formación política nueva. Junto a ello, buscan el reparto en mano de material con propuestas, pero poco más. Los vídeos intentan acercarse al electorado desde el humor, generando simpatía.
La duda que suscitan los vídeos, sin embargo, está en la manera de moverlos. En el momento de escribir estas líneas, 274 y 392 reproducciones. Ésas son muy pocas vistas en Internet. ¿Cómo se ha compartido el vídeo? ¿Se ha enviado por email? ¿Se ha colgado en Facebook? ¿O se ha dejado simplemente en manos del boca-oreja?
Buscados en Youtube por
Iniciativa por Navarra ha apostado por Youtube para lanzar dos vídeos electorales que, de otro modo, no podrían ser vistos en ningún medio de comunicación convencional. Por duración y por estilo. Tienen algunos aspectos de viralidad (el humor, el tono casero), pero, al mismo tiempo, incluyen escasas propuestas políticas. Probablemente, porque las propuestas se incluyen en la web que se anuncia al final de las grabaciones.
Se han hecho dos vídeos. El primero muestra a "Ojitos", un burro que Iniciativa por Navarra rebautiza como "el burrobús", parodiando al Barcibús y al Roberbús de UPN y PSN... y también a la apuesta 2.0 de otros partidos. Ellos intentan dirigirse a la ciudadanía a través de señales de humo. Una idea divertida, que después, tras haberse acercado al espectador, se vuelve más racional, incluyéndose algunas propuestas. En este caso, centradas en la situación de los Ayuntamientos.
Politijote es un caballero andante con traje. Su pelea es conseguir el voto de Chusinea de la Abstención, y acude en su búsqueda por Navarra. La pelea por el voto en blanco es representada con un grupo de individuos que únicamente gritan. Una crítica, con humor, a la clase política, en la que, según lo que dice Politijote, casi se ven obligados a entrar para conseguir algo.
La duda que suscitan los vídeos, sin embargo, está en la manera de moverlos. En el momento de escribir estas líneas, 274 y 392 reproducciones. Ésas son muy pocas vistas en Internet. ¿Cómo se ha compartido el vídeo? ¿Se ha enviado por email? ¿Se ha colgado en Facebook? ¿O se ha dejado simplemente en manos del boca-oreja?
0 comentarios: on "Iniciativa por Navarra: con humor y en burrobús"
Publicar un comentario